OLIMPIADAS DE ACTUALIDAD 2018

Publicado 12/06/2018

El pasado miércoles 06 de junio de 2018, cuatro estudiantes de nuestro establecimiento participaron de la Fase I de las Olimpiadas de Actualidad en la ciudad de Talca, organizadas por la ANP (Asociación Nacional de Periodismo), INACAP y el diario el Centro, en donde participan diversos colegios de la región del Maule.

El torneo consiste en que los alumnos deben leer y analizar los periódicos de semanas específicas para posteriormente participar en una primera ronda de preguntas de alternativa y una segunda ronda de preguntas de desarrollo oral. Un jurado evalúa al colegio que lo hizo mejor de varios grupos e inmediatamente se da el ganador que clasifica a la final junto a otros triunfadores de la Fase I de la competencia.

Nuestros alumnos Camila Martínez IV° A, Karol Jara III° A, Javiera Carrasco II° B, Javier Cáceres II° B, obtuvieron el primer lugar de la Fase I, lo que los clasifica automáticamente a la final regional; (se dará a conocer pronto la fecha exacta de la competencia).

Es válido agregar que de ganar la final regional, el colegio clasificaría a una fase inter regional (zona sur), en donde los ganadores de cada zona del país, compiten en una final  en el  Congreso Nacional.

Cabe destacar, que el jurado alabó al colegio por el alto nivel presentado en la competencia.

Se agradece y se felicita por la destaca participación de nuestros alumnos, quienes cuentan con el apoyo del actual jefe de departamento de historia, profesor Fabián Retamal.

FELICITACIONES.