¡HASTA SIEMPRE, GENERACIÓN 2017!

Publicado 12/12/2017

Con la presencia de nuestras máximas autoridades; Obispo  Sr. Tomislav Koljatic Maroevic, directora del Establecimiento Sra. Marcela Lillo Labra, directivos, cuerpo de profesores, apoderados y alumnos, se realizó el pasado miércoles 6 de diciembre la ceremonia de Licenciatura de los alumnos de Cuarto Medio en nuestro Colegio San Alberto Hurtado.

Los cuartinos - acompañados de sus familias, amigos y otros miembros de la comunidad escolar – vistieron por última vez el uniforme del Colegio en esta Ceremonia, con la que culminó su etapa escolar y, en consecuencia, egresaron de la Educación Media Científico - Humanista.

Luego de recibir a los jóvenes y ser parte de una emotiva misa guiada por Monseñor Tomislav, se dio inicio formal a la ceremonia reconociendo a aquellos alumnos que se han destacado en diversas actividades, áreas del conocimiento y formación integral, para así prontamente escuchar las palabras de despedida de los representantes de los distintos estamentos de nuestro Establecimiento; profesora jefe de Cuarto Medio Sra. Eva Pinochet, presidente del Centro de alumnos Sr. Ignacio Faúndez, representante de la Generación 2017 de Cuarto Medio Srta. Paula Sánchez y nuestra directora Sra. Marcela Lillo.

Finalmente, entre otros reconocimientos y números artísticos llevados a cabo por nuestros propios alumnos, se hizo entrega de las licencias para culminar con la conmovedora ceremonia que finalizó, como es tradición, con la campana de recreo que tantos años acompañó a esta nueva generación que ha cruzado el umbral de nuestras aulas.

Tras de sí han dejado los ímpetus de su niñez y las fuerzas de su juventud, llevan como equipaje las sabias enseñanzas de sus padres y el conocimiento que les  han entregado sus profesores, ahora pueden emprender el viaje de la vida arriesgándose, equivocándose, sintiendo, realizándose, aprendiendo y por sobre todas las cosas siendo felices.

Dios los bendiga y hasta siempre generación 2017. Éxito en cada uno de sus desafíos y metas.

No te detengas

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,

sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,

que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías

sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima,

nos enseña,

nos convierte en protagonistas

de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,

la poderosa obra continúa:

Tu puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,

porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:

el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.

Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",

dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,

pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca

tener la vida por delante.

Vívela intensamente,

sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro

y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.

Las experiencias de quienes nos precedieron

de nuestros "poetas muertos",

te ayudan a caminar por la vida

La sociedad de hoy somos nosotros:

Los "poetas vivos".

NO PERMITAS QUE LA VIDA TE PASE A TI SIN QUE LA VIVAS...

(Walt Whitman)

LICENCIATURA AÑO 2017