El señor está siempre en nuestro espíritu y en la mesa.

Publicado 02/04/2018

Como es tradicional en la comunidad educativa San Albertiana , el día jueves 29 de marzo , en el patio del establecimiento , se efectuó el Vía Crucis a cargo del  Departamento de Pastoral del colegio San Alberto Hurtado .

La procesión , estuvo encabezada por el Padre Gonzalo Aravena  , además de la colaboración  de  todo el grupo humano , que conforma el plantel educativo , profesores  y personal no docente , quienes recordaron , a través de la oración y el recogimiento , cada una de las estaciones en que padeció Jesús , antes de ser crucificado .

Dicho homenaje a Nuestro Señor es una invitación a reflexionar y replantearnos el sacrifico que hizo Jesús por la humanidad  y además , la misión que Él nos encomendó en la Tierra y al rol que debemos asumir en la sociedad , como aporte significativo en beneficio de ella , honrando día a día su muerte y resurrección .

Vivir en Dios , a través de las obras , más allá de las palabras y que nuestros pensamientos y acciones , estén en absoluta consecuencia y concordancia con lo que Él espera de cada uno de nosotros , en pos de la realización espiritual

De igual forma ,  el alumnado Albertiano , junto a  sus profesores jefes e invitados especiales , tuvieron la oportunidad de vivenciar la fe en Cristo , a través de una significativa representación  de la última cena de Jesús con sus Apóstoles , por lo tanto , las salas del establecimiento , se  transformaron en un compartir de pan y uva , considerando también ,  el compromiso de los estudiantes , para ser más unidos y respetuosos de las diferencias que pudiesen existir entre ellos , valorando por sobre todo , el amor que Cristo  nos entrega  y multiplicarlo así ,  entre nuestros semejantes .

“ Ámense , los unos a los otros , como así mismos , viviendo todos en la fe y en la concordia fraternal “…

Vía Crusis interno
Día de la fraternidad