El Colegio San Alberto Hurtado celebra sus cien años de trayectoria educativa con una masiva liturgia.

Publicado 12/03/2018

El viernes  9 de marzo,  con una liturgia multitudinaria, se dio inicio a una serie de celebraciones que se desarrollarán durante el presente año, con motivo de la conmemoración del aniversario número cien del colegio San Alberto Hurtado de Constitución.

La misa que fue realizada en el frontis del edificio , en calle Oñederra  y   oficiada por nuestras principales  autoridades eclesiásticas , Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic , padre Gonzalo Aravena y padre Jaime Ortega ;  contó además  con la presencia del sostenedor de esta entidad educativa , don Carlos Morales Salas  , el rector del colegio San José de  San Javier , don Sergio Navarrete Valenzuela  y toda la comunidad albertiana , los mil doscientos  jóvenes  que conforman el plantel de estudiantes , cuyo ejemplar comportamiento acorde a la solemnidad del evento  , hizo gala de la formación integral que ellos reciben .

Como invitados , participaron en  la misa ,  la planta docente y no docente , del colegio , apoderados ; y diversas autoridades locales de Constitución y alrededores .

Nuestro obispo Tomislav Koljatic , destacó la ardua labor del establecimiento  educativo , que durante estos cien años y por generaciones , han formado a las familias maulinas , desde la más tierna infancia , entregando más allá de conocimientos e información , sino también valores y principios sólidos ,  que permiten a sus egresados ser un aporte significativo a la sociedad actual .

Cabe señalar , el mensaje que entregó nuestra actual directora , señora Marcela Lillo Labra , quien destacó con visible emoción , la importancia del trabajo docente , en conjunto con las familias  , la solidaridad y el sello cristiano que se intenciona diariamente en el alumnado , haciéndolos partícipes ,  a través de diversas actividades organizadas y ejecutadas por ellos , la proactividad  y el afán de servir en todas las instancias posibles .

Nuestra meta y objetivo como colegio de iglesia,  trasciende los límites de la instrucción, haciendo que nuestros  niños  y jóvenes tengan siempre a Dios en sus corazones ,  para lograr la  felicidad plena …

Misa Inaugural Centenario CSAH