La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EL AGUA ELEMENTO VITAL, CUIDÉMOSLO

Publicado 26/03/2018

El día jueves 22 de marzo se celebró a nivel mundial , el día del agua , elemento vital que favorece , propicia y beneficia no sólo al ser humano en plenitud , sino también a todo el ecosistema que nos rodea y del cual formamos parte activa .

 

 Nuestro Colegio San Alberto Hurtado , a través de su distinguido Departamento de Ciencias , liderado por la   profesora ,  Alejandra Poblete Ávila ,  también ha querido ser partícipe en este evento y ha organizado una muestra con afiches y material educativo , en el hall del establecimiento .

   Esta exposición estuvo dirigida a toda la Comunidad Albertiana , especialmente a nuestros alumnos , ya que ellos son los principales difusores y transmisores del acontecer escolar , llevando a sus familias los conocimientos adquiridos de primera fuente y así , formar conciencia en torno al  cuidado diario que debemos tener con este recurso indispensable .

    Según nuestros profesionales , las  medidas son  tan simples , pero significativas ,  para  la correcta optimización y utilización de este recurso hídrico  , considerando además , las ventajas sustanciales que  recaen directamente , no sólo  en nosotros , principales beneficiarios , sino también ,  en  la fauna  y flora con quienes convivimos diariamente .

 

 “ Dentro de los beneficios de este esencial  componente está el propiciar el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tener un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones tan esenciales ,  que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente en general …”

                  “ Colabora con nosotros y ayuda a que este elemento perdure limpio y puro , para el disfrute y tranquilidad de las futuras generaciones “ .

  Agradecemos enormemente la labor del Departamento de Ciencias de nuestra institución , por difundir la importancia de este recurso hídrico  :

Profesora : Marianela Freire

Profesora :Carolina Bustos

Profesora : Romina Salazar

Profesora : Giselle Orellana

Profesora : Ninoska Valdés

Profesor : Sergio Ortiz

Profesor : Mario Olivares

Profesor : Jorge Ortega

Profesora : Alejandra Poblete

                  Jefa del Departamento de Ciencias

Galería de imágenes