DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA AÑO 2017

Publicado 07/09/2017

El viernes 1 de septiembre, en la ciudad de Linares se realizó el  sexto Congreso de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por el Colegio San Miguel Arcángel, en donde participó un grupo de estudiantes de nuestro Colegio San Alberto Hurtado, cinco alumnos con  la obra de Teatro  “EL PODER DEL PERDÓN EN EL MATRIMONIO y cinco estudiantes expusieron el Documento “AMORES LAETITIA” capítulo 4 “EL AMOR EN EL MATRIMONIO”.  Tema de mucha importancia para el Papa Francisco, que escribiendo esta Exhortación nos invita a cada uno de nosotros a mirar a nuestras propias familias y valorar lo que Dios, a través de ella nos regala cada día. Es fundamental dentro de la Sociedad lo que cada familia aporta, como también dentro de la Iglesia. El Papa insiste en que sepamos escuchar a los abuelos y en especial a nuestros Padres. Que el Himno de la Caridad de la primera carta de San Pablo a los Romanos, es importante vivirlo dentro de nuestras familias. “…El amor es paciente, el amor es servicial, el amor no es envidioso, no se irrita…”

También se destacó el área musical, por medio de cuatro integrantes de nuestro colegio.

Felicitamos a cada uno de nuestros estudiantes, por su entrega y dedicación en la preparación y lo realizado en este día. Agradecemos a cada una de las funcionarias que apoyaron, acompañaron y fortalecieron de una u otra manera, para  la presentación final en el Congreso de Doctrina Social de la Iglesia, en Linares.

Los participantes fueron:

ü  Dramatización: Sebastián Leiva Hernández, Darío Aguilar Pinochet, Gustavo

González Gutiérrez, Carla Silva Villalobos, Almendra Araya

Galdámes.

ü  Exposición: Roberto Cáceres Verdugo, Pablo Carrasco Meza, Eduardo Garrido

Fuentes, Vicente Tejos Medel, Maureen Cifuentes Moris.

ü  Número musical: Nicole Díaz Cáceres, Yerson Sepúlveda Gómez, Ignacio

Faúndez Espinoza, Kelly Gómez Muñoz.

DSI 2017