Comunidad Albertiana sobre pies veloces

Publicado 09/04/2018

El día viernes 6 de abril en el portal del colegio San Alberto Hurtado, se dio la partida a la Gran Corrida Familiar  2018 , conmemorando el día mundial de la actividad física, ademas formando parte de una serie de actividades conmemorativas a la celebración de los cien años de vida del establecimiento .

La organización de dicho evento , estuvo a cargo de nuestro proactivo y dinámico Departamento de Educación Física , liderado por la profesora Bárbara Espinoza  , quienes con mucho entusiasmo , motivaron no sólo a los alumnos , sino también a sus familias y a todo el cuerpo de profesores , incluyendo al personal administrativo y no docente .

La corrida familiar , tuvo un radio de alcance que incluyó las calles Oñederra , Prieto , Echeverría  y Egaña  de nuestra ciudad  respectivamente , teniendo una masiva participación de todos quienes forman parte de la familia Albertina . De esta forma  los estudiantes , en especial , los más pequeños , tuvieron la oportunidad de compartir con sus familias , en una instancia diferente e integradora , que aporta no sólo al buen estado físico  de ellos , sino además ,  a la interrelación profunda entre padres e hijos .

La meta , ubicada en calle Montt con Oñederra , fue testigo de la energía y alegría de sus veloces  participantes , en donde quedó plasmado que lo importante no es quien resulte ser el vencedor , sino disfrutar del recorrido y el  trabajo en equipo y colaborativo de todos .

Al interior del establecimiento , se vivía otra fiesta  mientras los corredores ingresaban al patio principal , ya que  en él se encontraban diversos staff que ofrecían productos saludables , tales como frutas y agua purificada , instando e informando a la comunidad educativa , sobre los beneficios de llevar una vida sana .

Como complemento adicional , se contó además , con la cooperación  del CESFAM , quienes se preocuparon  de efectuar  chequeos preventivos , para todos aquellas personas que tuviesen más de veinte años , por si presentaban alguna condición anómala o descompensación , producto del esfuerzo físico realizado.

Una mente brillante y rápida , necesita de un buen compañero saludable y veloz  para coexistir en plenitud . Cuidemos nuestro cuerpo , fortaleciéndolo siempre ,  a través de los buenos hábitos de vida …

Queremos agradecer de manera especial ,  a nombre de la directora del Colegio San Alberto Hurtado , señora Marcela Lillo Labra , la desinteresada colaboración  de diversas entidades y a sus respectivos representantes  , para que esta actividad se hubiese podido desarrollar en forma  impecable :

-       Ilustre Municipalidad de Constitución  ,  Alcalde señor Carlos Valenzuela.

-       Carabineros de Chile , Mayor señor Jorge Figueroa .

-       Agrupación de la respuesta a la emergencia (ARE), Presidente señor Humberto Araya.

-       CESFAM  Cerro Alto  , encargado de difusión , señor Sergio Chamorro .

-       Mutual de Seguridad  de Constitución – Servicio de ambulancia y paramédicos .

-       Departamento de Ciencias , Colegio SAH.

-       Centro de Padres y Apoderados , Colegio SAH – Presidenta Señora Elizabeth Cáceres .

Muchas felicitaciones y agradecimientos a los docentes que componen el Departamento de Educación Física del Colegio San Alberto Hurtado , por su notable iniciativa  .

-       Profesora Bárbara Espinoza

-       Profesor Michel Valdés