CAMPEONES EN EL TABLERO

Publicado 13/06/2018

Se ha descubierto, durante los últimos años que el ajedrez o juego – ciencia, ayuda enormemente a desarrollar las capacidades cognitivas de niños y jóvenes, por lo tanto, viabilizar las redes de acceso a esta disciplina, incrementará no sólo la inteligencia de nuestros alumnos, sino también la capacidad de autorregulación y  adaptación a los nuevos requerimientos  que el mundo actual exige y espera de ellos.

El colegio San Alberto Hurtado, en conjunto con el Departamento de Educación Física, tienen el agrado de informar a toda la  Comunidad  Albertiana, que  los destacados  alumnos, integrantes del Ier año medio C: Luis Felipe Retamal Arellano  y Jeremy Mauricio Gálvez Retamales, han tenido una brillante participación en el Campeonato Comunal de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares.

Este  certamen de ajedrez, se llevó a cabo el día viernes 1ero de junio, en las dependencias del Colegio Santiago Oñederra, al cual fuimos cordialmente invitados por los organizadores de esta institución educativa.

El joven ajedrecista Luis Retamal, se ha caracterizado siempre, por su gran destreza en esta actividad, condición que lo ha llevado a obtener el primer lugar en el juego de mesa, categoría sub 17.

Por otra parte,  el estudiante Jeremy Gálvez, también ha demostrado condiciones fundamentales para colocar la pieza en el escaque correspondiente,  obteniendo de esta manera, el segundo lugar en la categoría sub 17 respectivamente.

El juego de ajedrez se asemeja a la vida, cada decisión es fundamental para seguir avanzando, si esta determinación es la correcta, estaremos bien encaminados hacia el éxito y si no es la adecuada, el retroceso nos hará reflexionar un poco más, sobre la forma en cómo lograr un avance seguro, sin inconvenientes y llegar  así, a la meta que nos hemos propuesto.

Como entidad educativa, felicitamos a nuestros queridos alumnos ganadores del certamen, que  han dejado el nombre de nuestro establecimiento bien posesionado a nivel comunal, en este juego tan complejo  y difícil de ejecutar, como es el ajedrez.