BENDICIÓN DE RAMOS

Publicado 26/03/2018

Con gran alegría y reflexión se dio inicio a la bendición de los ramos de olivo, laurel y palmas de todos los alumnos y funcionarios del colegio, donde recordamos el momento en el que Jesús entró a Jerusalén y el pueblo lo alabó como rey.

Un grupo de alumnos del taller de teatro realizaron una representación en vivo, de la entrada de Jesús a Jerusalén, en donde los niños se vistieron como los antiguos hebreos para representar el pueblo y gritando “hosanna al hijo de David”, mientras un niño vestido de Jesús entra en un burro, saludando a todos.

“Hosanna” es un grito de júbilo y una oración profética. Es la alabanza alegre a Dios en el momento de la entrada procesional, la esperanza de que la hora del Mesías había  llegado.

Luego el padre Gonzalo, comenzó la bendición de ramos, en la cual todos batiendo nuestros ramos y cantando Hosanna, recibimos el agua bendita.

Por eso, querida comunidad educativa, esforcémonos por entronizar en nuestras vidas las enseñanzas de Jesús, y poder así comprender la esencia de los misterios en esta semana santa que se inicia.

GALERÍA DE IMÁGENES

Celebración domingo de ramos