La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Acceso a las Ciencias y Tecnologías innovadoras, derecho de todos.

Publicado 02/05/2018

    

     Las Ciencias y la Tecnologías , forman parte del desarrollo de la humanidad desde tiempos inmemoriales , por ende , es importante educar a las personas en torno a la buena utilización de ellas ,  para obtener así , una  mejor calidad de vida , que nos permita vivir en plenitud , extrayendo  el mayor  provecho  posible , en beneficio de todo el planeta .

     Nuestro Colegio San Alberto Hurtado no ha querido estar ajeno, a esta contribución a las Ciencias, y es por esta razón, que el Departamento de Ciencias  de esta Institución, ha gestionado la participación masiva de los alumnos a un laboratorio ambulante, ubicado frente a las dependencias de este establecimiento.

     Durante las fechas del 19 al 20 de abril, los docentes trasladaron a dieciséis cursos, abarcando un total  de seiscientos niños y jóvenes, quienes de manera entusiasta aprovecharon la instancia, para estar al día en la contingencia científica y tecnológica, obteniendo así, el máximo de información posible.

   Esta iniciativa, realizada por la Facultad de Ingeniería de la  Universidad de Talca, ha tenido como objetivo fundamental,  producir un acercamiento significativo al área de las ciencias, de todos los alumnos  procedentes de la Región del Maule, y así disminuir las brechas educaciones, con aquellos establecimientos que no cuentan con un laboratorio correctamente implementado para la enseñanza de esta disciplina de estudio tan importante.

     Cabe destacar  que el TruckLab , Ciencia y Tecnología sobre ruedas , es un camión con remolque , completamente habilitado como laboratorio ,  que recorre alrededor de veintitrés  comunas de la región del Maule, visitando principalmente instituciones educativas municipales y particulares subvencionadas.

     Los  estudiantes del Colegio San Alberto Hurtado pudieron vivenciar in situ ,  la ejecución de una  muestra de experimentos , en forma gradual y ordenada , ya que los docentes que colaboraron en el laboratorio ambulante , los  dividían en grupos de 20 alumnos , para obtener una mayor optimización de los recursos . Cada experimento tuvo una duración de veinte minutos aproximadamente.

Los avances en medicina , robótica , aeronáutica , medio ambiente , por mencionar algunas áreas , han ido en un rápido aumento , sobre todo durante las últimas décadas , en que la globalización ha jugado un rol fundamental en la difusión y acercamiento de ellas , produciendo instancias en que todos , y en forma especial el estudiantado , pueda acceder de manera mediática y oportuna a estos nuevos inventos y descubrimientos , e incluso formar parte activa en el desarrollo de ellos .

Queremos agradecer de manera especial, la colaboración de estas importantes entidades, que ayudaron  a que esta actividad, se pudiese llevar a cabo en  forma óptima.

 

-       Municipalidad de constitución (facilitadores del espacio físico, ubicado en el frontis del establecimiento).

-       Carabineros de Chile (resguardo policial durante la noche)

-       Departamento de Ciencias  del Colegio San Alberto Hurtado y a todos los profesores por su excelente disposición y colaboración .

 

GALERÍA DE IMÁGENES

VISITA LABORATORIO MOVIL