La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Una etapa inolvidable en la vida de un ser humano

Publicado 14/05/2018

Ser alumno es más que estudiar materias para rendir exámenes y asistir responsable y puntualmente a primera hora de la mañana al  colegio …Ser alumno es la  aventura de vivir que se renueva todos los días en las mentes de los niños y jóvenes , cada vez que ellos aprenden algo que les resulta significativo en su existencia , que amplía y magnifica ese horizonte incierto y lejano …Ese instante en que el intelecto y la intuición creativa están íntimamente relacionados  , ese fecundo momento en que la emoción sobrepasa la razón , haciendo del alumno , el héroe o la heroína del mañana”.

 

       El colegio San Alberto Hurtado en conjunto con la Comisión Centenario , a cargo de las actividades conmemorativas a los cien años de existencia de esta institución educativa , ha querido celebrar en pleno , este día tan importante para la población estudiantil  , como es “ El día del alumno “.

 

    El día viernes 11 de mayo  ,  nuestro querido alumnado  fue gratamente  homenajeado , por todos quienes forman parte de esta entidad educacional  , con diversas actividades lúdicas y de distensión , que enriquecen el espíritu de los estudiantes , haciéndolos sentir como actores principales en el proceso educativo integral , que abarca diversas aristas y no sólo el elemento cognoscitivo .

 

     Para ello se organizaron una serie de actividades que se iniciaron tempranamente en el hall del recinto escolar, con la participación del Equipo Directivo y el Profesorado en general, quieren  recepcionaron  de manera entusiasta y rememorando sus años de colegiales, a todos los niños y jóvenes del establecimiento.

 

      Posteriormente las salas del colegio se convirtieron en el escenario perfecto, para que los alumnos, junto a sus profesores jefes y la colaboración de los apoderados, pudiesen compartir y disfrutar de un grato desayuno, instancia en la cual, ellos fueron  agasajados y atendidos por quienes más los quieren y conocen.

 

         Los patios del colegio. no se hicieron esperar , transformándose en un verdadero parque de diversiones , a cargo de la empresa Caja de Sueños “ , quienes instalaros en  los diversos recovecos , toboganes inflables , arcos de fútbol con camas elásticas , toros electrónicos y múltiples  juegos , que fueron el deleite de niños y jóvenes .

 

        Además de lo anterior, recibimos las ilustres visitas de personajes Disney tales como Tribilín , la pata Daisy  , Minnie  Mouse  ,  entre otros ,  que acompañaron y divirtieron , especialmente a los más pequeños de nuestro colegio.

 

       Cabe destacar que todos los juegos fueron responsablemente custodiados por personal docente y no docente, velando en todo momento por la seguridad del estudiantado, pertenecientes a  todos los ciclos, quienes  disfrutaron de esta jornada recreativa con tranquilidad y que fue  preparada especialmente  para ellos.

 

       Esta  animada invitación a celebrar , se hizo  extensiva a todos quienes alguna vez formaron parte de la  gran Familia Albertiana , como son los ex alumnos del establecimiento de diversas generaciones , acompañados por sus respectivas familias , logrando así involucrar a aquellos que se sienten partícipes y de haber sentado las bases de su existencia en las aulas y corredores de nuestro querido colegio .

 

“Ser alumno, no es sólo un momento fugaz en que  la vida parece presentar un abanico de posibilidades, todas llamativas, para un espíritu ávido de nuevas experiencias y desafíos. Ser alumno , es saber aprovechar las oportunidades de la existencia , sacar el máximo provecho del tiempo presente , para generar así los frutos de un futuro prometedor , estable con valores y principios que sólo el corazón de quien ha transitado por una sala de clases , sabe atesorar en su corazón “...

 

       Muchas felicidades a nuestros queridos alumnos, tesoros invaluables para sus padres, diamantes en proceso de pulido para sus profesores, que las promesas de un porvenir lleno de anhelos e ilusiones, se cumplan a cabalidad, con perseverancia, esfuerzo, tesón y con ese optimismo que es el sello característico  y que es tan propio del alma infantil y juvenil.

 

          Agradecemos a la Comisión Centenario, a la empresa de juegos “Caja de sueños “y a todos los profesores y personal no docente, por hacer de esta celebración, un día especial para aquellos que tienen un cuaderno como escudo y un lápiz que es su mejor lanza, para luchar por sus sueños.

Lea toda la publicación »

Nuestra madre Tierra , contención y sustento para la humanidad

Publicado 07/05/2018

           Tomar conciencia sobre donde están puestos nuestros pies , ha sido un tema fundamental de discusión durante las últimas décadas , particularmente para las nuevas generaciones , quienes tienen una mayor responsabilidad sobre este cuestionamiento , tratando de fomentar políticas adecuadas de cuidado y protección  , para este hábitat  tan importante como es “ La Tierra en que vivimos “ .

       El día internacional de la Tierra, se celebra en muchos países del orbe, el 22 de abril de cada año. Una figura relevante en los inicios de la concientización del cuidado medio ambiental del planeta , fue el senador estadounidense Gaylord Nelson , quién colocó en la palestra temas tan contingentes ,  como las problemáticas suscitadas,  con respecto a  la sobrepoblación humana , la contaminación ambiental ,  la conservación de la biodiversidad con sus diferentes especies  , entre otros  .  Considerando estos puntos de inflexión, el senador Nelson,  instauró diversas medidas, en relación a cómo proteger efectivamente este  lugar que cobija, sustenta y protege, no sólo a la humanidad, sino a la vida terrestre en su totalidad.

        El colegio San Alberto Hurtado , a través de su Departamento de Ciencias , también ha querido celebrar y hacerse parte de ello  , conmemorando esta fecha tan importante como es el Día Internacional de la Madre Tierra , instando a toda la comunidad Albertiana y de manera especial a sus alumnos , a tomar con seriedad el cuidado del lugar donde vivimos y nos desarrollamos , puesto que como lo han manifestado diferentes culturas a lo largo de la historia , existe una interdependencia vital , entre los distintos ecosistemas existentes y los seres vivos que habitamos en el mundo .

       Considerando la relevancia de las medidas precautorias , con respecto a la protección de la Tierra , y atesorarla así , como nuestro único y permanente hogar, el Departamento de Ciencias ha  organizado una serie de actividades referentes a esta heredad , que las anteriores generaciones , nos han dejado como legado ,  para que lo sigamos cuidando , potenciando y magnificando  .

Entre estas acciones,  podemos destacar :

-       La ornamentación del  hall de nuestro establecimiento, en donde se expusieron diversos afiches, relativos al Día de la Tierra y que informaban sobre algunos datos de cultura general, atingentes e importantes para la formación integral del alumnado, como por ejemplo que este día especial, lo celebran más de 180 países alrededor del  mundo y que la Selva Amazónica, es el hogar de uno de cada tres animales y plantas terrestres.

 

-       La entrega a los niños y jóvenes del colegio, de más de cien cactus, planta característica del norte de nuestro país y que simboliza la perfecta adaptación al medio árido, en donde sus raíces se desarrollan en un terreno  arenoso y con muy pocos nutrientes. Cada uno de estos cactus, estaba acompañado  de un mensaje relativo a la festividad de la Tierra.

 

-       Se obsequió a cada curso del establecimiento, una planta, con el propósito de cuidarla y concientizar a los estudiantes, con respecto a preservar una parte del reino vegetal, inclusive al interior de la sala de clases.

 

-       Se realizó un afiche , para el diario mural de cada una de las aulas ,  con reseñas curiosas , referidas a la Tierra , tales como :

 

-       La Tierra tiene una data de 4,5 mil millones de años.

 

-        El 70% de la superficie terrestre de nuestro planeta, está  compuesto por agua y el reflejo de la luz del sol sobre los  océanos es lo que nos hace ver como un planeta azul,  desde el cielo.

 

-       La Tierra es un organismo vivo , que respira , regula su  temperatura , quema   energía , renueva su piel  constantemente y experimenta cambios , a través  del  tiempo y también se resiente cuando la maltratan .

 

-       Los terremotos ocurren todo el tiempo, aproximadamente  un millón de veces al año, pero sólo son perceptibles muy  pocos de ellos.

La Tierra merece respeto, cuidado y cariño de parte de todos quienes habitamos en ella .Siendo nosotros,  los seres más inteligentes y racionales del planeta, tenemos la responsabilidad moral de hacer de este espacio, el mejor y más amigable lugar,  para coexistir junto los otros seres vivos que nos acompañan y dejarla en óptimas condiciones a  las futuras generaciones…

Felicitaciones y agradecimientos al Departamento de Ciencias del Colegio San Alberto Hurtado, por esta notable iniciativa de difusión y cuidado con nuestro hábitat.

Lea toda la publicación »

Un libro , un fiel amigo en el camino de la vida

Publicado 02/05/2018

Cómo hablar del libro , si hay tantos , cómo explicar lo que son un conjunto de palabras que dan origen a una  infinidad de ideas , si son innumerables  los universos que ellos son capaces de plasmar  y las mentes que  invaden con su rayo de sabiduría hasta llegar a las neuronas más rebeldes , a los corazones más egoístas , renovando mentes y espíritus , haciendo de nosotros una humanidad gentil , dichosa , culta y más feliz .

           El día martes 26 de abril el  Departamento de Lenguaje y Comunicación  de nuestro Colegio San Alberto Hurtado , ha  querido  estar presente en esta hermosa conmemoración del día del libro , insigne elemento que ha estado siempre presente en nuestra existencia .

        Como ya es tradicional en este establecimiento educativo , se organizaron una serie de actividades alusivas al día del libro ; jornada que se inició con una recepción  en el hall del colegio , en donde los alumnos fueron gratamente sorprendidos por el Equipo Directivo , Departamento de Lenguaje , PIE y Profesores en general ,  con coloridos y significativos disfraces que ejemplificaban claramente a los personajes literarios de diversos cuentos y novelas,  que  alguna vez fueron leídos por los  niños y jóvenes , durante su etapa escolar .

       Posteriormente , se realizó un compartir , amenizado por un desayuno fraterno , en donde todos los docentes destacaron la importancia de los textos  ,  a través  de la vida del ser humano , especialmente en la primera infancia y juventud, en donde el cerebro es capaz de absorber un mayor  conocimiento y aprendizaje , en relación a la interacción con una lectura significativa para ellos .

      Las festividades referidas al día del libro ,  culminaron  con una acto en el auditorio del colegio , en donde el Departamento de Lenguaje y Comunicación  hizo gala , a través de los representantes más importantes de nuestra institución , como son sus alumnos , con un despliegue de protagonistas de la  más destacada literatura mundial .

      El objetivo principal de dicho acto, aparte de demostrar las destrezas y aptitudes actorales de nuestros niños , y difundir la importancia de la lectura como tal , fue el hecho de premiar a los mejores lectores de primer , segundo y tercer ciclo respectivamente , destacando así sus potencialidades  e instándolos a seguir por la misma senda del saber .

    El  acto de clausura  , estuvo marcado  por  monólogos , teatralizaciones y representaciones ,  efectuadas por los propios  estudiantes , que deleitaron tanto a padres como apoderados , evidenciando  claramente el valor agregado que  otorga la lectura como forma de vida  , es directamente proporcional a las proyecciones futuras  de los alumnos , como grandes profesionales  .

      Cabe señalar que la participación activa de los niños y jóvenes, quienes se presentaron correctamente caracterizados según su rol en esta celebración,  fueron apoyadas en forma entusiasta por sus familias y cercanos.

     Según las palabras de la directora del establecimiento, Señora  Marcela Lillo Labra, los alumnos deben ir descubriendo aquellos mundos literarios que son significativos para ellos, de esta manera, cada uno es responsable de hacer una lectura fructifera, placentera y significativa en sus vidas .

   “ Formador de generaciones , baluarte y soporte de grandes líderes del pensamiento reflexivo y humanitario , promotor  de causas nobles , reflejo de sociedades , punto de partida de nuevas formas de percepción de la contingencia , innovador y removedor de conciencias vetustas y anquilosadas .

     Libro amigo , compañero de tantas batallas , desde nuestra más tierna infancia , transitando por la impetuosa  adolescencia , hasta llegar a la etapa de la adultez , cual perro fiel , siempre al costado , a veces olvidado , rayado , menospreciado , criticado , aburrido o incomprendido , pero siempre ahí , brindando su saber , su experiencia , sus ideas y convicciones “.

      Agradecemos enormemente al Departamento de Lenguaje y Comunicación, a los profesores jefes y de subsectores,  a los alumnos que participaron en forma activa y vehemente, para hacer de este  día del libro, una experiencia inolvidable, para toda la comunidad Albertiana.

Lea toda la publicación »

Acceso a las Ciencias y Tecnologías innovadoras, derecho de todos.

Publicado 02/05/2018

    

     Las Ciencias y la Tecnologías , forman parte del desarrollo de la humanidad desde tiempos inmemoriales , por ende , es importante educar a las personas en torno a la buena utilización de ellas ,  para obtener así , una  mejor calidad de vida , que nos permita vivir en plenitud , extrayendo  el mayor  provecho  posible , en beneficio de todo el planeta .

     Nuestro Colegio San Alberto Hurtado no ha querido estar ajeno, a esta contribución a las Ciencias, y es por esta razón, que el Departamento de Ciencias  de esta Institución, ha gestionado la participación masiva de los alumnos a un laboratorio ambulante, ubicado frente a las dependencias de este establecimiento.

     Durante las fechas del 19 al 20 de abril, los docentes trasladaron a dieciséis cursos, abarcando un total  de seiscientos niños y jóvenes, quienes de manera entusiasta aprovecharon la instancia, para estar al día en la contingencia científica y tecnológica, obteniendo así, el máximo de información posible.

   Esta iniciativa, realizada por la Facultad de Ingeniería de la  Universidad de Talca, ha tenido como objetivo fundamental,  producir un acercamiento significativo al área de las ciencias, de todos los alumnos  procedentes de la Región del Maule, y así disminuir las brechas educaciones, con aquellos establecimientos que no cuentan con un laboratorio correctamente implementado para la enseñanza de esta disciplina de estudio tan importante.

     Cabe destacar  que el TruckLab , Ciencia y Tecnología sobre ruedas , es un camión con remolque , completamente habilitado como laboratorio ,  que recorre alrededor de veintitrés  comunas de la región del Maule, visitando principalmente instituciones educativas municipales y particulares subvencionadas.

     Los  estudiantes del Colegio San Alberto Hurtado pudieron vivenciar in situ ,  la ejecución de una  muestra de experimentos , en forma gradual y ordenada , ya que los docentes que colaboraron en el laboratorio ambulante , los  dividían en grupos de 20 alumnos , para obtener una mayor optimización de los recursos . Cada experimento tuvo una duración de veinte minutos aproximadamente.

Los avances en medicina , robótica , aeronáutica , medio ambiente , por mencionar algunas áreas , han ido en un rápido aumento , sobre todo durante las últimas décadas , en que la globalización ha jugado un rol fundamental en la difusión y acercamiento de ellas , produciendo instancias en que todos , y en forma especial el estudiantado , pueda acceder de manera mediática y oportuna a estos nuevos inventos y descubrimientos , e incluso formar parte activa en el desarrollo de ellos .

Queremos agradecer de manera especial, la colaboración de estas importantes entidades, que ayudaron  a que esta actividad, se pudiese llevar a cabo en  forma óptima.

 

-       Municipalidad de constitución (facilitadores del espacio físico, ubicado en el frontis del establecimiento).

-       Carabineros de Chile (resguardo policial durante la noche)

-       Departamento de Ciencias  del Colegio San Alberto Hurtado y a todos los profesores por su excelente disposición y colaboración .

 

Lea toda la publicación »

La tolerancia como parte del aprendizaje de todos

Publicado 10/04/2018

Un elemento importante para el  crecimiento del ser humano integral , es aprender a convivir con todos los miembros de la comunidad , no importando las diferencias de cada uno  , sino la actitud empática y colaborativa ,  para luego ser un valor y aporte,  en una sociedad cada vez más compleja y competitiva.

     La semana  del lunes 16  al  viernes 20 de abril , nuestro colegio San  Alberto Hurtado , ha querido ser partícipe , en  esta hermosa cruzada de amor y aceptación al prójimo , organizando una serie de diligencias , orientadas a  potenciar los recursos sociales , emocionales y valóricos de todos los actores presenciales de este establecimiento educativo ,  tomando en consideración el marco cristiano que nos distingue y caracteriza .

    Esta noble iniciativa gestionada por los Departamentos de Convivencia Escolar , Orientación e Inspectoría General ,  respectivamente , tuvo como eje central  , promover las conductas de respeto , amabilidad y empatía  , entre  los componentes y estamentos de la gran familia  Albertiana .

    Para ello , se organizó  la gran semana de la Convivencia Escolar , que estuvo segmentada en un cronograma de actividades , cuyo punto de partida estuvo a cargo del  Equipo Directivo y de Convivencia , quienes se apostaron en la entrada principal del colegio , para dar una especial bienvenida , de manera significativa  a los estudiantes , entregando saludos y desafíos alusivos al respeto fraterno , la cordialidad y el trato amoroso entre todos.

     La oración por la paz en el mundo, fue realizada tanto por  alumnos y docentes , durante toda la semana consecutiva ; dicha actividad a cargo del Departamento de Pastoral , tuvo como  propósito, incitar a una profunda reflexión , respecto de las grandes problemáticas existentes a nivel global y la responsabilidad  compartida que tenemos como institución .

   La tizada por la convivencia escolar ,  estuvo dirigida a los más pequeños del establecimiento , ( Kínder , primeros y segundos básicos ) , quienes junto a  sus profesores jefes , pudieron aprender y expresar su sentir , de manera lúdica y entretenida , a través de coloridos dibujos realizados en el patio .

  Arte en Lienzo , Cruzada por la buena convivencia escolar , actividad llevada a cabo en clases de orientación y destinada a los alumnos ,  quienes en forma entusiasta ,  colocaron toda su energía , creatividad y buena disposición en pintar imágenes representativas sobre el buen y sano convivir entre pares . Dichos trabajos se expusieron en los pasillos del  establecimiento , evidenciando el deseo de los niños ( as) y jjóvenes , por construir un mundo más tolerante , feliz y armonioso .

 Convivencia Fraterna , instancia  de camaradería , en la que participaron todos los funcionares  de  esta entidad educativa , en donde se dio la oportunidad de compartir visiones e ideas diversas , en relación a la importancia de realizar un trabajo intencionado , en nuestra forma asertiva de comunicarnos ,entre el mundo adulto y el estudiantil .

Padres por una buena convivencia escolar , espacio propicio  , para que tanto padres y apoderados compartan sus experiencias , en torno a la formación  valórica de nuestros alumnos y de la cual ellos forman parte activa , ya que , el apoyo familiar es fundamental en la consecución de su desarrollo integral .

     “ La sana convivencia escolar , no sólo fomenta los lazos de unión entre niños y jóvenes , sino también , potencia  la confianza y alta autoestima en ellos .“

 

Felicitamos  a los equipos, por gestionar una semana de grandes desafíos y propuestas.

                                                                                                                                                                                                                 

Lea toda la publicación »

Comunidad Albertiana sobre pies veloces

Publicado 09/04/2018

El día viernes 6 de abril en el portal del colegio San Alberto Hurtado, se dio la partida a la Gran Corrida Familiar  2018 , conmemorando el día mundial de la actividad física, ademas formando parte de una serie de actividades conmemorativas a la celebración de los cien años de vida del establecimiento .

      La organización de dicho evento , estuvo a cargo de nuestro proactivo y dinámico Departamento de Educación Física , liderado por la profesora Bárbara Espinoza  , quienes con mucho entusiasmo , motivaron no sólo a los alumnos , sino también a sus familias y a todo el cuerpo de profesores , incluyendo al personal administrativo y no docente .

      La corrida familiar , tuvo un radio de alcance que incluyó las calles Oñederra , Prieto , Echeverría  y Egaña  de nuestra ciudad  respectivamente , teniendo una masiva participación de todos quienes forman parte de la familia Albertina . De esta forma  los estudiantes , en especial , los más pequeños , tuvieron la oportunidad de compartir con sus familias , en una instancia diferente e integradora , que aporta no sólo al buen estado físico  de ellos , sino además ,  a la interrelación profunda entre padres e hijos .

    La meta , ubicada en calle Montt con Oñederra , fue testigo de la energía y alegría de sus veloces  participantes , en donde quedó plasmado que lo importante no es quien resulte ser el vencedor , sino disfrutar del recorrido y el  trabajo en equipo y colaborativo de todos .

  Al interior del establecimiento , se vivía otra fiesta  mientras los corredores ingresaban al patio principal , ya que  en él se encontraban diversos staff que ofrecían productos saludables , tales como frutas y agua purificada , instando e informando a la comunidad educativa , sobre los beneficios de llevar una vida sana .

  Como complemento adicional , se contó además , con la cooperación  del CESFAM , quienes se preocuparon  de efectuar  chequeos preventivos , para todos aquellas personas que tuviesen más de veinte años , por si presentaban alguna condición anómala o descompensación , producto del esfuerzo físico realizado.

Una mente brillante y rápida , necesita de un buen compañero saludable y veloz  para coexistir en plenitud . Cuidemos nuestro cuerpo , fortaleciéndolo siempre ,  a través de los buenos hábitos de vida …

  Queremos agradecer de manera especial ,  a nombre de la directora del Colegio San Alberto Hurtado , señora Marcela Lillo Labra , la desinteresada colaboración  de diversas entidades y a sus respectivos representantes  , para que esta actividad se hubiese podido desarrollar en forma  impecable :

-       Ilustre Municipalidad de Constitución  ,  Alcalde señor Carlos Valenzuela.

-       Carabineros de Chile , Mayor señor Jorge Figueroa .

-       Agrupación de la respuesta a la emergencia (ARE), Presidente señor Humberto Araya.

-       CESFAM  Cerro Alto  , encargado de difusión , señor Sergio Chamorro .

-       Mutual de Seguridad  de Constitución – Servicio de ambulancia y paramédicos .

-       Departamento de Ciencias , Colegio SAH.

-       Centro de Padres y Apoderados , Colegio SAH – Presidenta Señora Elizabeth Cáceres .

Muchas felicitaciones y agradecimientos a los docentes que componen el Departamento de Educación Física del Colegio San Alberto Hurtado , por su notable iniciativa  .

-       Profesora Bárbara Espinoza

-       Profesor Michel Valdés

-       Profesor Raúl Rojas

-       Profesor Ángel Castro

Lea toda la publicación »

VÍA CRUSIS PARROQUIA SAN JOSÉ

Publicado 02/04/2018

Durante la tarde, del día viernes 30 de marzo, nuestro colegio se hizo presente en el Via Crucis organizado por nuestra Parroquia San José,  por la calles de nuestra ciudad.

El Departamento de Pastoral junto a funcionarios, apoderados, niños  y jóvenes  se hicieron partícipes de  preparar, reflexionar y acompañar cada momento.

Traemos a la memoria y a nuestro corazón la comprensión de que Jesús aceptó libremente todo ese tormento y agonía por nosotros - por cada uno de nosotros. Nosotros hemos sido rescatados por su sangre. Nuestra salvación y nueva vida fueron redimidas para nosotros por Jesús mientras colgaba de la cruz y moría por nosotros. 

Agradecemos a todos los que hicieran posible, la preparación de la estación que le correspondió al colegio, fue muy emotiva y nos llevó a poder descubrir la importancia de nuestra comunidad educativa, de apoyarnos en un trabajo en común.

Señor, que nuestra  fe sea siempre fuerte y que  podamos reconocer en la tumba que tres días más tarde estaba vacía, una señal de tu gloriosa resurrección y la garantía de nuestra vida eterna.

Lea toda la publicación »

El señor está siempre en nuestro espíritu y en la mesa.

Publicado 02/04/2018

          Como es tradicional en la comunidad educativa San Albertiana , el día jueves 29 de marzo , en el patio del establecimiento , se efectuó el Vía Crucis a cargo del  Departamento de Pastoral del colegio San Alberto Hurtado .

          La procesión , estuvo encabezada por el Padre Gonzalo Aravena  , además de la colaboración  de  todo el grupo humano , que conforma el plantel educativo , profesores  y personal no docente , quienes recordaron , a través de la oración y el recogimiento , cada una de las estaciones en que padeció Jesús , antes de ser crucificado .

        Dicho homenaje a Nuestro Señor es una invitación a reflexionar y replantearnos el sacrifico que hizo Jesús por la humanidad  y además , la misión que Él nos encomendó en la Tierra y al rol que debemos asumir en la sociedad , como aporte significativo en beneficio de ella , honrando día a día su muerte y resurrección .

       Vivir en Dios , a través de las obras , más allá de las palabras y que nuestros pensamientos y acciones , estén en absoluta consecuencia y concordancia con lo que Él espera de cada uno de nosotros , en pos de la realización espiritual

    De igual forma ,  el alumnado Albertiano , junto a  sus profesores jefes e invitados especiales , tuvieron la oportunidad de vivenciar la fe en Cristo , a través de una significativa representación  de la última cena de Jesús con sus Apóstoles , por lo tanto , las salas del establecimiento , se  transformaron en un compartir de pan y uva , considerando también ,  el compromiso de los estudiantes , para ser más unidos y respetuosos de las diferencias que pudiesen existir entre ellos , valorando por sobre todo , el amor que Cristo  nos entrega  y multiplicarlo así ,  entre nuestros semejantes .

       “ Ámense , los unos a los otros , como así mismos , viviendo todos en la fe y en la concordia fraternal “…

Lea toda la publicación »

BENDICIÓN DE RAMOS

Publicado 26/03/2018

Con gran alegría y reflexión se dio inicio a la bendición de los ramos de olivo, laurel y palmas de todos los alumnos y funcionarios del colegio, donde recordamos el momento en el que Jesús entró a Jerusalén y el pueblo lo alabó como rey.

Un grupo de alumnos del taller de teatro realizaron una representación en vivo, de la entrada de Jesús a Jerusalén, en donde los niños se vistieron como los antiguos hebreos para representar el pueblo y gritando “hosanna al hijo de David”, mientras un niño vestido de Jesús entra en un burro, saludando a todos.

“Hosanna” es un grito de júbilo y una oración profética. Es la alabanza alegre a Dios en el momento de la entrada procesional, la esperanza de que la hora del Mesías había  llegado.

Luego el padre Gonzalo, comenzó la bendición de ramos, en la cual todos batiendo nuestros ramos y cantando Hosanna, recibimos el agua bendita.

Por eso, querida comunidad educativa, esforcémonos por entronizar en nuestras vidas las enseñanzas de Jesús, y poder así comprender la esencia de los misterios en esta semana santa que se inicia.

Lea toda la publicación »

EL AGUA ELEMENTO VITAL, CUIDÉMOSLO

Publicado 26/03/2018

El día jueves 22 de marzo se celebró a nivel mundial , el día del agua , elemento vital que favorece , propicia y beneficia no sólo al ser humano en plenitud , sino también a todo el ecosistema que nos rodea y del cual formamos parte activa .

 

 Nuestro Colegio San Alberto Hurtado , a través de su distinguido Departamento de Ciencias , liderado por la   profesora ,  Alejandra Poblete Ávila ,  también ha querido ser partícipe en este evento y ha organizado una muestra con afiches y material educativo , en el hall del establecimiento .

   Esta exposición estuvo dirigida a toda la Comunidad Albertiana , especialmente a nuestros alumnos , ya que ellos son los principales difusores y transmisores del acontecer escolar , llevando a sus familias los conocimientos adquiridos de primera fuente y así , formar conciencia en torno al  cuidado diario que debemos tener con este recurso indispensable .

    Según nuestros profesionales , las  medidas son  tan simples , pero significativas ,  para  la correcta optimización y utilización de este recurso hídrico  , considerando además , las ventajas sustanciales que  recaen directamente , no sólo  en nosotros , principales beneficiarios , sino también ,  en  la fauna  y flora con quienes convivimos diariamente .

 

 “ Dentro de los beneficios de este esencial  componente está el propiciar el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tener un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones tan esenciales ,  que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente en general …”

                  “ Colabora con nosotros y ayuda a que este elemento perdure limpio y puro , para el disfrute y tranquilidad de las futuras generaciones “ .

  Agradecemos enormemente la labor del Departamento de Ciencias de nuestra institución , por difundir la importancia de este recurso hídrico  :

Profesora : Marianela Freire

Profesora :Carolina Bustos

Profesora : Romina Salazar

Profesora : Giselle Orellana

Profesora : Ninoska Valdés

Profesor : Sergio Ortiz

Profesor : Mario Olivares

Profesor : Jorge Ortega

Profesora : Alejandra Poblete

                  Jefa del Departamento de Ciencias

Lea toda la publicación »