La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

COLEGIO SAH REQUIERE CONTRARAR

Publicado 08/01/2018

Lea toda la publicación »

Un sueño de Navidad hecho realidad.

Publicado 26/12/2017

Con gran alegría y entusiasmo el día miércoles 20 de diciembre, como ya es tradición en navidad, los  funcionarios del colegio San Alberto Hurtado, tuvimos la oportunidad de  hacer realidad el sueño de los niños y niñas del jardín infantil “Blanca Nieves” ubicado en el kilómetro 14, San Ramón,  camino a San Javier.

Esta iniciativa, por varios años se ha convertido en motivo de alegría para los integrantes de ambas comunidades educativas. Infinitas gracias y muchas bendiciones a todos nuestros/as funcionarios/as que realizaron este maravillo gesto de amor y solidaridad.

“La alegría de tener cerca a los seres amados, la nostalgia por quienes están lejos o han partido, la gratitud por la vida, los mejores deseos que formulamos a los que nos rodean…, todo es una manifestación del Espíritu que nos recuerda que Navidad es la fiesta del encuentro, el encuentro del Dios amoroso con la humanidad que Él ama. Un Niño en un pesebre, ese es el abrazo de Dios para todos los hombres y mujeres de todos los tiempos”. (Revista Mensaje)

El nacimiento de Jesús marcó la esperanza en el mundo entero, deja que la navidad te envuelva de amor.

Feliz Navidad 

Lea toda la publicación »

¡HASTA SIEMPRE, GENERACIÓN 2017!

Publicado 12/12/2017

Con la presencia de nuestras máximas autoridades; Obispo  Sr. Tomislav Koljatic Maroevic, directora del Establecimiento Sra. Marcela Lillo Labra, directivos, cuerpo de profesores, apoderados y alumnos, se realizó el pasado miércoles 6 de diciembre la ceremonia de Licenciatura de los alumnos de Cuarto Medio en nuestro Colegio San Alberto Hurtado.

Los cuartinos - acompañados de sus familias, amigos y otros miembros de la comunidad escolar – vistieron por última vez el uniforme del Colegio en esta Ceremonia, con la que culminó su etapa escolar y, en consecuencia, egresaron de la Educación Media Científico - Humanista.

Luego de recibir a los jóvenes y ser parte de una emotiva misa guiada por Monseñor Tomislav, se dio inicio formal a la ceremonia reconociendo a aquellos alumnos que se han destacado en diversas actividades, áreas del conocimiento y formación integral, para así prontamente escuchar las palabras de despedida de los representantes de los distintos estamentos de nuestro Establecimiento; profesora jefe de Cuarto Medio Sra. Eva Pinochet, presidente del Centro de alumnos Sr. Ignacio Faúndez, representante de la Generación 2017 de Cuarto Medio Srta. Paula Sánchez y nuestra directora Sra. Marcela Lillo.

Finalmente, entre otros reconocimientos y números artísticos llevados a cabo por nuestros propios alumnos, se hizo entrega de las licencias para culminar con la conmovedora ceremonia que finalizó, como es tradición, con la campana de recreo que tantos años acompañó a esta nueva generación que ha cruzado el umbral de nuestras aulas.

Tras de sí han dejado los ímpetus de su niñez y las fuerzas de su juventud, llevan como equipaje las sabias enseñanzas de sus padres y el conocimiento que les  han entregado sus profesores, ahora pueden emprender el viaje de la vida arriesgándose, equivocándose, sintiendo, realizándose, aprendiendo y por sobre todas las cosas siendo felices.

Dios los bendiga y hasta siempre generación 2017. Éxito en cada uno de sus desafíos y metas.

No te detengas

 

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,

sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,

que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías

sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima,

nos enseña,

nos convierte en protagonistas

de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,

la poderosa obra continúa:

Tu puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,

porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:

el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.

Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",

dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,

pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca

tener la vida por delante.

Vívela intensamente,

sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro

y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.

Las experiencias de quienes nos precedieron

de nuestros "poetas muertos",

te ayudan a caminar por la vida

La sociedad de hoy somos nosotros:

Los "poetas vivos".

NO PERMITAS QUE LA VIDA TE PASE A TI SIN QUE LA VIVAS...

(Walt Whitman)

Lea toda la publicación »

LITURGIA DE FIN DE AÑO ESCOLAR KÍNDER A y B 2017

Publicado 12/12/2017

Con las características de nuestros niños de Kínder A y B que se  hicieron notar durante todo el año: la alegría, inocencia, pureza, energía, vitalidad, entusiasmo y muchos deseos propios de niños y niñas a esta edad, se vivió en la liturgia y ceremonia 2017.

Se inició con una pequeña liturgia precedida por nuestro capellán Padre Gonzalo Aravena, funcionarios de nuestro colegio, junto a las familias  de nuestros estudiantes.

El amor reinante de todos los presentes para cada uno de ellos fue la tónica.  Ellos son el futuro de sus familias y de nuestra sociedad. En ellos se deposita plena confianza para el mañana donde debemos cuidar su inocencia y entregar lo mejor para su formación personal ya sea de conocimiento, como valórica para lograr ser hombres y mujeres de bien para el mañana.

“…Todos unidos formamos este gran desafío la base es la familia, la escuela lo complementa, pero juntos hacemos la gran tarea…” , indicaba nuestra Directora, quien dirigió unas palabras para los presentes en su discurso.  “… ellos hoy, han terminado una primera etapa y ahora comienzan la segunda de ocho años, sigamos brindando lo mejor a cada uno de ellos, son sus hijos, merecen lo mejor de sus padres, abuelos y tíos…”

Sus educadoras, emocionadas y agradecidas de los logros alcanzados, porque construyeron lazos afectivos con cada uno de los niños y niñas y de toda la entrega de los padres y apoderados, para llegar hasta este día.

El capellán padre Gonzalo, les solicito que siempre fuera un referente en sus vidas, la sagrada “Familia de Nazaret” donde José y María, educaron a su hijo Jesús.

Equipo Pastoral

Colegio San Alberto Hurtado

Lea toda la publicación »

REUNIÓN PASTORAL FAMILIAR LUNES 04 DE DICIEMBRE

Publicado 06/12/2017

La Pastoral Familiar en la reunión de diciembre recibió la Visita de la Secretaria de Pastoral Familiar Diócesis de Linares, Sra. Mónica Campos y el matrimonio a cargo del decanato de Linares Sr, Jorge Valencia y Sra. Teresa Vásquez. El objetivo fue dar a conocer los nuevos lineamientos para todos los colegios católicos de la Diócesis y en conjunto realizar un trabajo coordinado con una estructura sólida que viene dada desde el Obispado donde se incentiva la unificación de criterios y un apoyo sostenido con responsabilidades compartidas.

Para la pastoral de apoderados  es un gran reto y desafío  llevar adelante este nuevo año 2018, pero con cariño y entusiasmo de seguir trabajando y dar a conocer a los demás que Cristo vive y quiere habitar en medio de nuestras familias Albertianas. Su trabajo debe estar muy ligado con el profesor jefe y dar los tiempos que se requieran para fortalecer el grupo curso, en la escucha, acogiendo las distintas familias  y  discerniendo  para ayudar. Se realiza en cada reunión pero debe trabajarse aún con  mayor énfasis.

Cada uno de los presentes se sintió tocado por la invitación que les hace el Señor Jesús, para estar al servicio de los demás, con las fortalezas y debilidades propias pero siempre acompañados por su gracia. Su compromiso sigue latente con mayor energía y deseo de empoderarse en cada una de sus realidades de curso.

Sra. Mónica Campos, les felicito y agradeció la misión que realiza cada uno e instó a que continúen dando lo mejor de sí, sin cansarse ni desanimarse. ¡Todo es posible gracias a la fuerza infinita de Dios!

Concluye la reunión agradeciendo la visita de la Sra. Mónica Campos, su presentación de la Pastoral Familiar desde la Diócesis y se organiza la participación de la misa del 7 de diciembre en la Parroquia, vísperas de la Inmaculada Concepción

Equipo Pastoral

Colegio San Alberto Hurtado

Galería de imágenes

Lea toda la publicación »

Misa 8º Básicos jueves 30 de noviembre 2017

Publicado 05/12/2017

La comunidad Albertiana se reunió para agradecer al Señor por los 8º básicos generación 2017, el día jueves 30 de noviembre en la Parroquia San José de Constitución.

El espíritu que estaba presente fue de gratitud, respeto, hermandad, cariño por lo que se construyó durante estos 8 años de enseñanza básica  y que junto con sus profesores, padres y/o apoderados lograron llegar a este día. Los desafíos en la enseñanza media serán mayores, con apoyo de sus padres y profesores, lograran grandes metas. Todos estamos convencidos que cada uno puede dar más de sí y volar muy alto para alcanzar sus sueños.

Nuestra Directora, agradeció la confianza de los padres por depositar en nuestro colegio  la educación de sus hijos, que la tarea sin ellos no es posible, es responsabilidad compartida. E insto a los estudiantes a seguir adelante y desarrollar todos los talentos recibidos, como también a los padres a no decaer en su rol de seguir acompañando y fortaleciendo los lazos con la escuela para llevar adelante esta nueva etapa de enseñanza media.  Felicitaciones a cada uno de los alumnos y también a los padres por el compromiso adquirido y cumplido.

Sus profesores jefes Bárbara Espinoza y Cristian Loyola, reconocen en ellos sus capacidades y los mejores deseos para la nueva etapa que iniciarán, en la cual contaran con  su apoyo incondicional.

      Equipo pastoral   

                                                                                                         Colegio San Alberto Hurtado                                                                                                                                 

Lea toda la publicación »

INFORMATIVO LICENCIATURA 2017

Publicado 05/12/2017
Lea toda la publicación »

PREMIACIÓN EXTRAESCOLAR 2017

Publicado 01/12/2017

Al final de un nuevo año escolar, es el momento de reconocer y realzar a nuestros estudiantes que con su talento y esfuerzo han representado a nuestro colegio a nivel comunal, regional y nacional, logrando lugares destacados. Por ello este  día miércoles 29 de noviembre se llevó a cabo la 13° ceremonia de premiación de las actividades extraprogramáticas del C.S.A.H. , ocasión en la que se entregaron reconocimientos a  92 estudiantes destacados en :pastoral, artes, ciencias, difusión escolar, banda, música, atletismo, tenis de mesa , ajedrez, fútbol y básquetbol.

Las más sinceras felicitaciones a cada uno de ellos, a sus profesores y a sus familias que valoran y entienden el rol fundamental que estas actividades tienen en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Lea toda la publicación »

PASTORAL FAMILIAR REALIZÓ MATEADA

Publicado 01/12/2017

          Con el objetivo de fortalecer la pastoral familiar, se realizó una mateada  el viernes 24 de noviembre en el comedor de nuestro colegio, donde cada delegada de pastoral se comprometió a traer un nuevo integrante a dicha actividad. De esta manera los lazos entre sus miembros se consolidan y se comparte la Fe desde otra mirada en torno a la mesa como lo hizo Jesús con sus discípulos. 

 

         Se vivió un espíritu de fraternidad, alegría, compañerismo, unidad, cercanía, sentido de pertenencia y por sobre todas las cosas de hermandad con el deseo de seguir juntos en esta hermosa tarea, con la misión de llegar a todos las familias de nuestra comunidad escolar y contagiar el gozo del servicio y de ayudar incondicionalmente a otros que lo necesitan.

   

          Agradecemos a cada uno de los y las participantes y del apoyo brindado por el colegio en dicha actividad. El entusiasmo y el deseo de seguir adelante y trabajar como una gran Familia, ese es nuestro norte. Que la Familia de Nazaret, nos bendiga y acompañe en nuestros buenos propósitos y proyectos.

 

Dios bendiga a cada una de nuestras Familias de nuestro Colegio.

 

Equipo Pastoral

   Colegio San Alberto Hurtado

Lea toda la publicación »

APOYEMOS TODOS EN ESTA TELETÓN 2017

Publicado 30/11/2017

Lea toda la publicación »