La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Programa de Integración Escolar

 Es una estrategia inclusiva del sistema escolar cuyo propósito es entregar apoyos adicionales en aula común a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitorio Cuyo objetivo es contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo con ello la presencia y participación en la sala de clases, el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los y las estudiantes, especialmente de aquellos que presenten una NEE.

Para lograr esta educación más inclusiva y de calidad se plantean 3 estrategias fundamentales:

-     La incorporación de profesores de educación diferencial en las aulas de clases para trabajar en conjunto con el profesor de curso, diversificando las estrategias pedagógicas y así posibilitar el aprendizaje de todos los y las estudiantes.

-     El apoyo de profesionales psicólogos y fonoaudiólogos en la sala de clases y/o fuera de ella para los y las estudiantes que presentan una NEE.

-     El trabajo en coordinación con la comunidad escolar para favorecer el respeto a la diversidad y contribuir a una educación más inclusiva.

Los niños, niñas y jóvenes beneficiados directamente por el programa de integración presentan necesidades educativas asociadas a Dificultades específicas de Aprendizaje, Trastorno específico del lenguaje, Trastorno déficit atencional, Discapacidad intelectual o asociadas a discapacidades físicas-sensoriales.

VÍDEOS DE INTERES

Integrantes

Coordinadora 

Sta. Francisca Castillo Morales.

Profesoras de Educación Diferencial

Srta. Constanza Pinochet Garrido

 

Srta. Myriam Arellano Aravena

  

Srta.  Bernardita Fernández Peña

 

Srta. Jocelin Muñoz Castro  

 

Srta. Lissett Rojas Retamal

Link de Interes