El Objetivo del Departamento de Orientación es “Promover el desarrollo integral de la persona, cuyo proyecto de vida se funda en la Fe, en los Principios Evangélicos y la cultura, de modo que su accionar

futuro, demuestre valores humanos auténticos que le permitan el encuentro con Cristo y su realización personal y social”.

Dentro de las actividades realizadas por el Departamento de Orientación, se destaca la atención y asesoría a los alumnos y alumnas y su familia en atención vocacional, inscripción de PSU, postulaciones a universidades y a becas estatales, convenios de acceso directo a universidades sin PSU (Universidad de Talca y Universidad Católica del Maule), jornadas y talleres de autoconocimiento y autoestima, autocuidado prevención de alcoholismo y drogadicción, talleres de formación sexual, Jornadas Vocacionales (Feria vocacional con más de 25 instituciones de educación superior).

Programa de Charlas y visitas de académicos de prestigio nacional, pasantías y visitas a centros de Educación Superior (Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Instituciones Armadas de Orden y Seguridad).

Actualmente el Departamento de Orientación, está dirigido por

Srta. Carolina Manriquez Cáceres