Centro  General de Padres y Apoderados

El Centro de Padres del Colegio San Alberto Hurtado es una agrupación voluntaria que reúne a los padres, madres y apoderados de nuestro Colegio que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos. Esta organización es una instancia que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales que el Colegio ha establecido en su Proyecto Educativo.

El funcionamiento del Centro de Padres, quedará regulado por el Ministerio de Educación, que en lo general, propone las siguientes funciones:

a) Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación a la crianza y formación de los hijos(as).

b) Integrar a los padres, madres y apoderados  y canalizar sus aptitudes e intereses.

c) Fomentar los vínculos entre los padres y el Colegio.

d) Proyectar acciones hacia la Comunidad local, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los niños y jóvenes.

e) Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

f) Sostener un diálogo permanente y fluido con las autoridades educativas.

El centro de padres cuenta con una oficina  para atención de padres y apoderados que se encuentra ubicada en el acceso al colegio por calle Oñederra esquina Portales.

El funcionamiento la oficina para la atención de padres y apoderados los días:

Martes  10:00 a 12:30   y     14:30 hasta las 17:00

Jueves  10:00 a 12:30    y     14:30 hasta las 17:00

La directiva del Centro de Padres y apoderados está compuesta por:

Presidente:   Víctor Vargas Salazar

Secretario:    Patricio Vásquez Ayala